lunes, 20 de junio de 2016

ANTONIO Y SU EXPERIENCIA EN LA FABRICA DE COCA-COLA

Mi abuelo Antonio, ha trabajado en la fábrica de Coca-cola de Málaga durante 20 años aproximadamente de su vida laborable, Empezó en ella con 23 años (en 1967) y con 42 años (en 1986) fue despedido injustamente, debido a que sus jefes querían renovar la plantilla de la fábrica, por lo cual mediante un despido improcedente fueron despidiendo a todos los trabajadores que pasaron los 40 años, aunque hubo excepciones. Tras esta barbaridad cometida por Coca-cola, los trabajadores denunciaron y la llevaron a juicio pero sin ninguna compensación, por dos claros motivos: 1. El fenomenal bufete de abogados que tenía a su disposición Coca-cola / 
2. Porque la empresa dio unos motivos, los cuales eran falsos, pero que estos trabajadores no tenían recursos para contraatacarlos. 
Volviendo al tema del cual tengo que hablar, el trabajo de mi abuelo Antonio, que en el día de hoy tiene 82 años, me explicó con estas palabras textuales su trabajo en la fábrica: "Javi, en la fábrica nosotros trabajamos en condiciones fatídicas, echábamos unas 11-12 h diarias, pero de estas cotizábamos solo 8h, lo demás era dinero negro. Además yo estaba asegurado gracias a Dios, pero había jóvenes de 16-17 años que trabajaban a media jornada se podría decir que por una miseria"
Mi abuelo después de este trabajo estuvo hasta el dia de su jubilación en el transporte de camiones repsol, donde no tiene ninguna queja ni por el trato hacia los trabajadores ni por el sueldo que cobraba.
!Esta ha sido la vida laboral de mi abuelo¡.
Javier Romero Marín
   I.E.S Mare Nostrum

No hay comentarios:

Publicar un comentario