lunes, 20 de junio de 2016

LA CASERA; HOGAR, FAMILIA Y TRADICIÓN (María de la Torre Pládena)

La Casera; HOGAR, FAMILIA Y TRADICIÓN.

   Mi abuelo materno, Arturo Pládena, tuvo un gran papel en la evolución de la Casera. Ésta es una marca de fabricación de bebida gaseosa que fue creada en el año 1949 por los tres hermanos Duffo, y dicha fábrica tuvo una creación a nivel nacional.

  Mi abuela, la cual ha conservado toda su vida (y aún más en ausencia de mi abuelo), cartas y libros sobre esta magnífica fábrica, me ha facilitado el acercamiento a la vida laboral de mi abuelo, ya que él , gran entusiasta de su trabajo, le debe muchísimo a esta gran industria.

  Han habido varias instalaciones en Málaga de las cuales ninguna persiste hoy día.

  En cuanto al Patrimonio y las clases obtenidas por el gran profesor Miguel Ángel, ahora puedo entender más que nunca que el valor sentimental y personal hacia el patrimonio influye de manera fundamental a la hora de querer conservar cualquier factoría.

  Con esto doy las gracias a mi profesor por todo el largo año ya que de no saber nada sobre tal, empezaremos todos a dar más valor a todo aquel patrimonio que lo necesite y esperemos que cada vez seamos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario