martes, 20 de junio de 2017

      Alemania, el país de las oportunidades.

En 1942 nació mi abuelo José, un hombre que consiguió sacar a a una familia adelante en los tiempos tan difíciles que corrían en aquella época. Cuando mi abuelo tenia 5 años ingresó en la escuela, pero no estuvo mucho tiempo, lo justo hasta que a los nueve años ,cuando aprendió a leer y a escribir y a dominar muy regularmente las matemáticas mas básicas , tuvo que dejar la escuela como casi todos los niños con una familia economicamente normal en aquella época , ya que tenía que ayudar a su familia en el campo, arando las tierras a mano ya que no existían las maquinarias que existen hoy en día, y sus hermanas que ni si quiera habían estado poco mas de 2 años en la escuela tenían que recorrerse el amplio pueblo para vender los cultivos y la leche y así poder sacar algo de dinero. Pero cuando cumplió los 18 años mi abuelo y su esposa , mi abuela , pusieron rumbo a Alemania en busca de trabajo ya que era la gran potencia industrial de la época, y así fue que al poco tiempo ingresó en una fabrica fresadora en la que su trabajo consistía en manejar las maquinas fresadoras. Tras varios años al servicio de esa gran industria, mi abuelo fue despedido, como millones y millones de trabajadores, entonces volvió a España pero esta vez con un hijo, aquí consiguió trabajo de auxiliar de enfermería, un sector totalmente diferente en el que en aquellos tiempos no hacía falta un titulo ni una carrera para curar y dar esperanzas en un hospital.





                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario