miércoles, 21 de junio de 2017

Mi abuelo Antonio y la Sevillana.

En 1939 nació mi abuelo Antonio Rico, con 10 años comenzó a trabajar en la pesca junto a su padre, que también se llamaba Antonio. El vivía en Almería pero cuando a los 15 años conoció a mi abuela Josefa Montoya se vino a Málaga.Aquí vivió también de la pesca hasta que tuvieron a su primer hijo llamado, Pedro, este les cambio un poco la vida y más cuando tuvieron al segundo, ya que necesitaban un trabajo mas estable y por ello mi abuelo comenzó a trabajar en la sevillana. Siguió con la pesca pero solo para su tiempo libre junto a sus 7 hijos. Tubo pequeños accidentes trabajando pero nunca le pasó nada grave.
Unos de los momentos mas peligrosos de allí fue cuando la gente le amenazaba por el recibo de la luz. Se jubiló a los 60 años y echó de menos a su trabajo.
A los 68 se murió de una enfermedad llamada alzheimer, comenzó con perdidas pequeñas de memoria hasta que acabó sin saber donde vivía,y mi familia lo buscaban por todas las calles de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario