Hoy día poca gente se interesa por el patrimonio y los vestigios que nos quedan, pero es interesante conocer todo lo que hicieron nuestros antepasados y descubrir, a base de ver una chimenea vieja en la playa, toda una historia detrás de ella.
Indagando en la memoria de la familia he descubierto que el tío de mi padre, es decir mi tío abuelo, trabajo justamente donde se encuentra una de esas chimeneas, en la Central Térmica de la Misericordia.
Él se llama Antonio Olalla Núñez. Tras estudiar lo que hoy en día es formación profesional en la rama metalurgia en la escuela Francisco Franco. Con tan solo 16 años, por suerte o por desgracia , entro a trabajar en la fabrica. A los 25 años se casó con Mari Carmen con la que tuvo dos hijos, mientras continuaba con su trabajo. Él se encargaba del control y el mantenimiento de la temperatura de las maquinas.
La fabrica se construyó entre 1957 y 1960, y es uno de los factores del desarrollo industrial en Málaga. Lamentablemente solo conservamos de la central la chimenea, aparte de su memoria en nuestros antiguos trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario