lunes, 30 de mayo de 2016
La vida en una Central Nuclear
Mi abuelo paterno, Lorenzo, trabajó en la construcción de la Central Nuclear Ascó de Tarragona, España.
El funcionamiento actual de esta central es similar a como se genera electricidad, la única diferencia reside en como genera el calor.
La central comenzó con su construcción en Octubre de 1985, situándola al margen derecho del río Ebro, alejándola de la ciudad por seguridad. posteriormente fue integrándose con el resto de construcciones de alrededor.
Mi abuelo fue destinado a la construcción de uno de los dos reactores, del II. Allí , como en el I reactor, la seguridad estaba muy presente, pasaban por un controlen la entrada y posteriormente dejaban sus pertenencias en un vestuario. Loas vigilantes rodeaban todo el perímetro de construcción para asegurar que no hubiera ningún percance, aunque en la construcción a veces ocurren accidentes sin poder evitarlo. Al llegar la noche, ya que los caminos de vuelta a casa eran largos y pesados, tenían que pasar las noches allí. Dormían en barracones, todos apretados, lo que preferían ya que pasaban menos frió. La hora de despertar llegaba a las 5:00 a.m y todos se disponían a recibir el desayuno, un hombre encargado de repartir alimentos, y empezar la jornada de trabajo, que a veces se hacia dura y pesada y otras mas entretenido y ameno.
El recuerdo de aquella construcción lo llevo a aquellos momentos de risas con compañeros de trabajo, que mas que compañeros, algunos se convertían en familia, a esos días duros e interminables, y sobre todo a su juventud e historia, que recuerda con tanto entusiasmo y cariño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario