lunes, 30 de mayo de 2016

MÁS DE UNA DÉCADA EN LA "SAN MIGUEL"


Esta es la historia de mi Abuelo materno Antonio y su consiguiente período laboral en una de las fábricas de cervezas más famosas de Málaga. Todo comenzó en un Pueblo de la "Axarquía"de Málaga llamado Alfarnatejo. Desde pequeño se dedicaba a trabajar con su padre en el campo. Con el paso de los años, formó una familia de esposa y 5 hijos. Vivía gracias a una Pensión que tenía por vivir en el pueblo, junto a la explotación de una carnicería familiar. Al poco tiempo abrió un Bar, el cual le era rentable. 

En el año 1964 se trasladó a Málaga-Capital junto con su familia a la calle Goya, en la barriada de "Huelin". Se dedicó a la construcción durante cinco años y en el año 1969 entró a trabajar en la Fábrica de Cervezas "SAN MIGUEL", a la edad de 49 años.

Su experiencia durante sus años de servicio a la famosa Fábrica, se me transmite como más de una década de estabilidad económica, familiar y social. 



  Dentro de la fábrica, él era el Encargado de la selección del embotellado deficiente, junto con otros operarios, así como en la realización de otras labores. Al no tener permiso de conducir, se trasladaba sobre las 6 de la mañana en un autobús de la conocida empresa "Portíllo", el cual tomaba en la Carretera de Cádiz y lo dejaba junto a las referidas instalaciones productivas cerveceras. 



  
Durante la época de la Feria de Málaga, era encomendado para el cuidado y mantenimiento de la Caseta que montaba la empresa con motivo de dicha Feria en el Centro de Málaga, dedicándose entre otras cosas, a la vigilancia nocturna de dicha Caseta. Todo esto le conllevaba un plus especial económico.



Tras 16 años de servicios, se jubiló a la edad reglamentaria de 65 años, tras casi más de una década al servicio de la referenciada empresa. A todo esto hay que añadir, que siempre estuvo muy contento con su labor profesional y nunca presentó queja alguna por su actividad.  

Gracias a estas experiencias, puedo comprobar que esta fábrica ha sido y es un símbolo de prosperidad, la cual ha ayudado a cientos de trabajadores en sus vidas personales, no solo económicamente, sino de una forma moral muy favorable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario