lunes, 30 de mayo de 2016

HISTORIAS PERDIDAS


HISTORIAS PERDIDAS



Buscando información sobre la historia de mi familia, he encontrado objetos y anécdotas de las que no tenía conocimiento, y de las cuales he llegado a sorprenderme.
De la familia de la que más encontré datos antiguos es de mis abuelos maternos. 

(Portada del libro " Una vida sencilla bajo la nube")

Mi abuela Gracia Elena, también vivía en Melilla desde niña, pero por motivos del trabajo de su padre, se trasladó a Motril, en donde vivió parte de su adolescencia. Pasado un tiempo regresó a Melilla, donde conoció a Pepito. Transcurrida la mayor parte de su vida, decidió escribir un libro ("Una vida sencilla bajo la nube") que abarca su vida desde su infancia hasta, tras la muerte de mi abuelo, su ingreso en el convento de San Bernardo en Granada.

 Mi abuelo, Pepito, pertenecía a una buena familia, que vivía en la ciudad de Melilla. Pertenecía al ejercito, y ejercía servicio en los ingenieros zapadores de Melilla. De su acto de servicio lo único que conservamos en la familia es su sable.

(Sable de mi abuelo)

Mi abuelo también era aficionado a la pintura, pasaba sus tiempos libres entre lienzos y pinturas, plasmando en ellos paisajes y retratos, desde mi punto de vista, muy bonitos.
Pensar que muchos objetos que se encuentran en mi casa tengan tras ellos una historia relacionada con mi familia me sorprende, nunca pensé que un simple objeto tuviese tanta importancia...
(Cuadro de mi abuelo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario