martes, 31 de mayo de 2016

La vida de mi abuelo (Trabajo realizado por María Victoria Taboada Luque)

Mi abuelo se llamaba Francisco. Es el padre de mi padre. Nació en Huelva, el 7 de junio de 1939 y es el mayor de cuatro hermanos.Con apenas dos o tres años su familia se traslada a vivir a Azuel, un pequeño pueblo de Córdoba al que es destinado su padre, Maestro de escuela.    
                                                
Vuelven a su pueblo natal y su padre muere muy joven, dejando viuda y cuatro hijos muy pequeños. Son años de postguerra en los que hay pobreza y necesidad, pero mi abuelo es buen estudiante y pasa los siguientes años de su infancia como cualquier otro niño de su edad.

Desde muy pequeño tiene la misma vocación que su padre, ser Maestro. A los 13 años, y junto a otros jóvenes de Azuel, se traslada a Granada para realizar sus estudios de Magisterio.                                                                                                                                     
 Acaba la carrera y vuelve a su pueblo donde, en el año 1964, se casa con Mari Carmen mi abuela y tuvieron a dos hijos. Realiza el servicio militar entre Córdoba y Sevilla. Ejerce su profesión de Maestro en Granada durante varios años, pero por motivos profesionales tiene que dejar su trabajo.


Empezó a trabajar en el campo y finalmente dedicó  toda su vida a la agricultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario