lunes, 30 de mayo de 2016

Mi abuelo y la industria constructora en Málaga

Esther Martos Beaurain 

Todos nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos han contribuido a moldear el mundo y la sociedad en la que nos encontramos hoy, por lo que voy a hablar de mi caso particular.

Respecto a la historia de mis abuelos y su relación con la industria malagueña y el patrimonio, he de mencionar la colaboración de mi abuelo materno, Roger, en una empresa constructora muy conocida a día de hoy en el país, actualmente llamada Acciona. 
A continuación os explico el contexto por el que se dio esta situación.

Logotipo actual de la empresa


Él es de origen francés, pero por circunstancias personales acabó trasladándose a España; trabajó en diferentes provincias en talleres de chapa y pintura para automóviles durante un tiempo y tras un proceso de selección que organizó la empresa, entonces llamada Cubiertas y tejados, entró a trabajar en el sector de la construcción.




Logotipo antiguo de la empresa


Empezó siendo soldador, pero poco a poco a base de un exhaustivo esfuerzo, su saber hacer y muchas horas extra, fue ascendiendo puestos y durante muchos años hasta su jubilación fue encargado de obra.

A lo largo de este período mi abuelo participó en multitud de infraestructuras que llevó a cabo la empresa, destacando en la provincia de Málaga el antiguo edificio de Correos, el puerto de la Duquesa, la ampliación del aeropuerto, la autovía, el túnel de agua en Istán, etc.




Edificio de Correos



T2 del Aeropuerto de Málaga

En conclusión, toda la historia está relacionada con cada uno de nosotros, los jóvenes somos los que creamos el futuro, y nuestros abuelos y padres son los que lucharon por darnos este presente. Por esto debemos indagar en nuestro entorno, en nuestra familia, y conocer nuestro pasado, en el que siempre encontraremos como hemos podido ver en mi caso, alguna relación a la industria y el patrimonio si se trata de Málaga. 
De esta forma os invito a curiosear y a preguntar a vuestros más cercanos, descubriréis cosas increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario