martes, 31 de mayo de 2016

La Colema

Buenas tardes, mi nombre es Juan Lozano y voy a dedicar este post a mi abuelo y el que ha sido su trabajo en la antigua fábrica malagueña Cooperativa Central Lechera (COLEMA).




Esta fabrica fue creada en el año 1962 y que fue absorbida por PULEVA en el año 1990 .Se ubicaba en la entrada al polígono Guadalhorce junto a la centro comercial BAHAUS



 Se dedicaba a la producción y distribución de productos lácteos por toda la provincia de Málaga y fue la primera en fabricar leche embotellada con una garantía de sanidad ,  pureza y higiene para el consumidor.





Mi abuelo empezó a trabajar en aquella fabrica en el año 1964 ,empezó como mozo de almacén y luego con los años lo ascendieron a repartidor .Tenia un contrato indefinido con un sueldo suficiente para mantener a su familia , Seguridad Social y un mes de vacaciones pero sus condiciones de trabajo eran muy duras .Por ejemplo : su jornada laboral podría llegar a las 12 horas y solo tenia un día libre a la semana . Mi abuelo se jubiló en el año 1989 un año antes de que cerraran .

Mi abuelo me contaba que su vida en la COLEMA era dura pero al mismo feliz  porque allí conoció a muchos de sus amigos. Únicamente lamenta que en el lugar donde se situaba esa fábrica sólo queda una chimenea. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario